Fundación Cambugán es una organización  establecida en el año 2000, con el fin de  contribuir en la conservación, recuperación y restauración de ecosistemas nativos.  El trabajo de la organización se orienta también a poyar la generación de modelos que combinen la conservación del entorno natural y una vida digna de las comunidades organizadas, que se esfuerzan por vivir en armonía con la naturaleza. Nuestro enfoque de trabajo es cooperativo, multidisciplinario y multi-nivel, especialmente centrado en actividades educativas, investigativas, de innovación tecnológica y compra de tierras para conservación.

En el año 2000, Fundación Cambugán adquirió el primer lote de terreno en la Cuenca del Rio Cambugán, con fines de conservación a través de donaciones de sus miembros. Nuestro trabajo también se enfoca en apoyar la formación de comités de gestión ambiental  local, en el área de influencia de los Bosques Protectores Cambugán y Paso Alto, así como en otros lugares dentro y fuera de Ecuador. Estamos 100% enfocados en contribuir en la preservación de las selvas tropicales, bosques secos, bosques nubosos, bosques montanos, cuencas hidrográficas,  humedales y páramos.

Estamos convencidos de que como sociedad, tenemos una deuda pendiente y la responsabilidad ineludible y urgente de aportar, en la preservación de ecosistemas nativos en peligro. Si la mayoría  de la humanidad no contribuimos en la conservación de ecosistemas nativos, seguiremos siendo testigos de procesos de deterioro, colapso, extinciones de ecosistemas nativos y sus especies que ocurren  en procesos de cambios de uso de suelo. Como organización ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando y promoviendo una conciencia ecológica como base para contribuir efectivamente en procesos de recuperación  y restauración de ecosistemas nativos.

Si usted comparte estos  ideales de justicia ecológica, social y económica, en armonía entre todas las especies de la  Biósfera, le invitamos colaborar con nosotros, con nuestras organizaciones amigas u otras organizaciones que trabajan en iniciativas similares a nivel local, regional o mundial.